Performance Plastics se especializa en moldeo por inyección de alto rendimiento. La empresa produce piezas pequeñas, complejas y de alta calidad.
Durante 30 años, se han centrado en la aplicación de estos plásticos de alta ingeniería por las ventajas que ofrecen en cuanto a rendimiento a la hora de producir piezas con geometrías complejas y tolerancias extremadamente estrictas. Destacan por ayudar a empresas de los sectores de dispositivos médicos, energía, aeroespacial/defensa, industrial, electrónica y alimentación y bebidas a resolver los problemas actuales de sus productos o a crear ventajas competitivas de última generación.
Se concentran en materiales de alta gama que proporcionan a los clientes las propiedades que necesitan para aplicaciones muy específicas. En otras palabras, materiales realmente resistentes.
Mantener limpio el molde es imprescindible en el proceso de fabricación de moldes. Pero hay dos problemas:
Tom Mendel, presidente y director ejecutivo de Performance Plastics, explica que los buenos moldeadores cuentan con un programa de mantenimiento preventivo en el que se ocupan de la acumulación de gas en el molde. Limpiar adecuadamente el molde no solo es necesario, sino que es una habilidad que se adquiere con la práctica. Nadie quiere destruir el molde, ya que su sustitución puede suponer un gasto enorme: en el caso de Performance, algunos moldes pueden costar hasta 250 000 dólares.
Los métodos de limpieza tradicionales, como el chorro de arena o el uso de disolventes y cepillos de alambre, son abrasivos y a menudo generan residuos secundarios que deben eliminarse.
Mendel será el primero en decirte que los fabricantes de moldes suelen ser bastante escépticos a la hora de probar cosas nuevas; han visto pasar muchas modas y trucos. Pero como alguien en quien confiaba le recomendó probar la limpieza con hielo seco para limpiar su equipo, trajo una máquina de limpieza con hielo seco para probarla.
La limpieza con hielo seco utiliza medios no abrasivos en forma de CO2 reciclado que no dañan las superficies ni los equipos. La combinación de la energía cinética y los efectos térmicos de la limpieza con hielo seco rompe la conexión entre la suciedad y la superficie, eliminando los contaminantes.
Debido a las características únicas del hielo seco, los moldes se pueden limpiar mientras aún están calientes y en la prensa. Esto elimina la necesidad de desconectar el molde, dejarlo enfriar y desmontarlo para limpiarlo.
Antes
Después
Tanto si desea obtener más información sobre nuestros equipos como si desea recibir un presupuesto, póngase en contacto con nosotros. Descubra cómo nuestras innovadoras soluciones de limpieza con hielo seco pueden revolucionar su forma de trabajar.
También puede ponerse en contacto con nosotros directamente por correo electrónico en: info@coldjet.es o por teléfono a través del número: +34 914 267 963
COLD JET SL
Calle Oporto, Portal 3
28232 Las Rozas de Madrid,
España